Con el propósito de ayudar a los heridos de los avasallamientos registrados en Santa Cruz, grupos de personas se unieron en busca de recursos económicos a través de kermés y entrega de alimentos este sábado.
La familia Kim, una de las principales afectadas donó cerdo para una kermés solidaria en favor de los heridos en los intentos de desalojo del predio avasallado en la zona de amortiguamiento de los acuíferos, reportó el diario El Deber.
Los voluntarios ayudaron a vender y distribuir la comida, para ayudar especialmente en los gastos médicos de Harold N., Jimmy Áñez y Diosnel Esquivel , quienes tienen hijos menores de un año.
Para colaborar con las familias, la población puede contactarse con Juan Carlos Tabernes al 709-11281, Jimmy Áñez, Mecherito al 622-41425 y Diosnel Esquivel al 620-24714.
Próximas actividades
Para la próxima jornada, a horas 18:00 se tiene previsto una rifa en el Cristo Redentor, por un grupo de mujeres de la agrupación AxB.
Para mediodía, la familia de «Mecherito», uno de los heridos está preparando un picante de gallina, que será vendido en una kermés en el Plan 3.000, barrio San Antonio, avenida Pacífico, diagonal al restaurante El Torito.
Detalles de los heridos
Harold N. es uno de los heridos, al que le dieron un machetazo en la cabeza cuando abrazó a Esquivel, otro afectado.
El sujeto fue golpeado en otras partes del cuerpo, por lo que le hicieron una tomografía, y aparentemente no tiene mayores daños.
Esquivel sufrió un hondazo en el ojo, presenta una pequeña fractura por la ceja, y necesita un total de tres cirugías.
Al momento, ya fue sometido a la primera, la más riesgosa, la cual fue efectuada para evitar una infección en el cerebro y el daño del otro globo ocular. En próximos meses se realizarán las siguientes.
Por otro lado, en el caso de Jimmy Añez, conocido como ‘Mecherito’, un guardia de seguridad, su familia es de escasos recursos, y tiene un bebé de un año.
En otro enfrentamiento también fue herido Carlos Tabernes, a quien le fracturaron tibia y peroné.
/JDLF/