Internacional Noticias

En su natalicio, Papa Francisco insta a apoyar a los más pobres

En su cumpleaños 86 que se celebra este sábado, el papa Francisco instó a seguir apoyando a los más pobres. El religioso comenzó una jornada dando la bienvenida a varias delegaciones que visitan el Vaticano.

«El legado de la Madre Teresa ha sido siempre: el mensaje de la pobreza, el mensaje de la cercanía, el mensaje de la fraternidad, el mensaje de la oración», expresó.

El Papa se pronunció a tiempo de dar la bienvenida a la delegación del Premio Madre Teresa, la cual es recordada por ser una mujer «valiente» que atravesó «tormentas espirituales con oscuridad en su interior, pero siguió rezando», resaltó el portal Vatican News.

Entrega de premios

La máxima autoridad de la Iglesia Católica al cumplir un año más de vida decidió entregar un premio a tres personas que son ejemplos de caridad vividos.

El primer reconocido fue el padre franciscano Hanna Jallouf, quien es apreciado por dar su su vida por los pobres de Siria en tiempos de guerra continua y devastadora.

También, Gian Piero, conocido como Wué, una persona sin techo que cada día destina una parte de los donativos recaudados.

Finalmente, recibió un premio, Silvano Pedrollo, un industrial de Verona que destina una parte de los beneficios de su empresa a asistir y ayudar a los más pobres de varias naciones de África, India y América Latina, construyendo escuelas, pozos e instalaciones sanitarias.

/JDLF/


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031