En el acto de graduación de nuevos militares de la Fuerza Aérea y la Armada Boliviana el Presidente, Luis Arce, instó a defender al Estado de élites que supuestamente se sienten superiores por el color de su piel o por sus apellidos extranjeros.
El mandatario recordó el período del socialismo militar a la cabeza de Gualberto Villarroel y Germán Bush que «lucharon por abolir la explotación indígena y recuperar los recursos naturales», reportó la red Erbol.
Asimismo, sostuvo que los nuevos militares deben asumir defensa de la soberanía del Estado, de la Constitución y la democracia.
“Llega el momento en que ustedes se constituyen en la Patria uniformada, esa Patria cuya plurinacionalidad nos enorgullece, a diferencia de ciertas élites que se sienten superiores por el color de su piel o por sus apellidos extranjeros”, aseveró.
Nuevos militares
También, resaltó que el pueblo boliviano deposita en los nuevos militares esperanzas de saber que cumplirán siempre con el anhelo del Libertador Antonio José de Sucre.
Señaló que el libertador instó a conservar la independencia de Bolivia, prefiriendo supuestamente desgracias y la muerte de sus hijos, antes de la soberanía.
Ante la situación, recomendó que deben recordar siempre sus raíces.
/JDLF/