Arte y cultura Interés regional Oruro Sociales

Surgen reclamos por uno de los premios del Festival Nacional de la Canción Boliviana

Denuncian incumpliendo de requisitos en una de las categorías del festival nacional de la Canción Boliviana /LA PATRIA
La denunciante pidió la celeridad de las autoridades departamentales y organizadores, antes de que el tema sea público a nivel nacional.

Una de las participantes de la categoría especial del XXIX Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí Canta Bolivia!, denunció que la canción ganadora no cumplía el requisito de ser inédita. La denuncia se la hizo a los organizadores, pero ayer, el reclamo fue público.

El 3 de diciembre, fue la clausura del Festival, en el Teatro Internacional Oruro, donde la categoría cuestionada entró en competencia y el jurado calificador hizo la premiación con un cheque simbólico de 34.000 bolivianos.

«Hemos presentado las notas correspondientes oportunamente, lastimosamente nos hacen perder el tiempo indicando que pasarán a jurídica y otras instancias. Hemos sacado los videos y capturas porque incluso ya lo están sacando de redes sociales. En la categoría especial, la canción Mamitay, ya no era inédita como era requisito», denunció María Eugenia Sejas.

La denunciante pidió la celeridad de las autoridades departamentales y organizadores, antes de que el tema sea público a nivel nacional.

«Cuando las bases ya estaban dadas y las pruebas mostradas, no quisimos sacarlo a la luz, respetando que se resuelva en nuestra casa, pero no hay acciones y nos vemos obligados de hacer conocer este problema, pero debe haber soluciones. La canción si es del ganador, pero lo difundió antes de la competencia», complementó.

Extraoficialmente, personal de la organización del festival, aseguró que el tema debe ser analizado por Jurídica y otras dependencias más, para que se asuman acciones luego de investigar el hecho y no afectar al ganador sin pruebas contundentes.


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031