Tras anunciar que el plazo para la Inspección Técnica Vehicular (ITV) no sería ampliado, la Policía Boliviana dio marcha atrás y anunció este viernes, que la nueva fecha límite es el 31 de enero de 2023, informó el director Nacional de Fiscalización y Recaudación de la Policía Boliviana, coronel Juan Carlos Mercado.
Mediante una conferencia de prensa, el funcionario dio la noticia y recalcó que la multa de rigor, que equivale a 100 bolivianos, comenzará a aplicarse desde el 1 de febrero de 2023, según estipula la Ley de Tránsito.
La ITV debía culminar este sábado 17 de diciembre, no obstante, desde la Policía anunciaron que, a pedido de organizaciones sociales y del transporte público, se amplió el plazo debido a que argumentaron que sus afiliados no cumplieron con este requisito debido a los conflictos sociales que acontecieron en el país en los últimos meses, según informaron medios estatales.
De acuerdo con el informe de Mercado, hasta ahora el 56 por ciento del parque automotor nacional cumplió con el procedimiento, lo que equivale a 598.338 vehículos. En Bolivia están registrados al menos 1.260.000 motorizados.
Además, añadió que durante el periodo que resta para cumplir la ITV también se ampliaron los horarios de atención, desde las 08:00 hasta las 18:00 de lunes a sábado en todos los puntos de inspección.
/ LMPT