Interés regional Oruro Sociales

Postergan para 2023 prueba piloto de exportación desde Puerto Seco

Autoridades quieren darles pronta utilidad a los predios del Puerto Seco /ARCHIVOAutoridades quieren darles pronta utilidad a los predios del Puerto Seco /ARCHIVO
La autoridad Ernesto Challapa no citó una fecha específica, simplemente indicó que se realizará en las primeras fechas de enero de 2023.

Se posterga para el año la prueba piloto de exportación desde Puerto Seco de Oruro, que debía a realizarse en este mes; autoridades de la Gobernación atribuyen el cambio de planes al paro que vivió Santa Cruz hace algunas semanas.

El secretario departamental de Desarrollo Productivo, Ernesto Callapa, explicó que las movilizaciones de Santa Cruz interfirieron en la planificación del Puerto Seco, toda vez que se estaba coordinando con empresarios del oriente.

«Tenemos ahorita en curso algunas fechas tentativas para poder realizar el tema de la primera exportación por las rutas del departamento de Oruro y demostrar que Puerto Seco si es factible para lo que es el tema de exportaciones e importaciones para nuestro país», apuntó.

La autoridad no citó una fecha específica, simplemente indicó que se realizará en las primeras fechas de enero de 2023.

Tampoco explicó qué insumo o producto será exportado ya que ese tema se está coordinando con la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco).

CARPETA

Asimismo la Gobernación anunció en meses pasados que en este año debe entregarse la carpeta a diseño final actualizada del Puerto Seco ante el gobierno central.

Al respecto Callapa explicó que antes de que termine el 2022 se convocará a una conferencia de prensa para explicar en qué consiste esta carpeta actualizada y posteriormente será entregada a los ministerios pertinentes.

«Va a ser este año, eso ha sido el compromiso por parte de la Gobernación para mostrar el proyecto anhelado», añadió.

El objetivo de la Gobernación es que los predios del Puerto Seco empiecen a ser utilizados para el fin con el que fueron construidos.


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031