Bolivia Impacto Noticias

Problemas del PGE son evidencia de que la economía del país está mal, según diputado de Creemos

PGE resalta problemas de la economía boliviana
El diputado de la alianza Creemos, Andrés Romero / Fuente LA PATRIA

Todos los desentendimientos, señalamientos y observaciones al proyecto de ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2023, son un reconocimiento implícito de que la economía del país no anda bien, afirmó hoy el diputado de la alianza Creemos, Andrés Romero.

Según su criterio, los problemas no son solo en el monto global o en el de inversión pública, sino especialmente en la falta de recursos económicos que producían los hidrocarburos.

“Nos están diciendo: señores se acabó el gas y la platita, pero vamos a seguir manteniendo los bonos para disfrazar este supuesto modelo productivo”, enfatizó Romero según el reporte de LA PATRIA Radio en la Sede de Gobierno.

Además, el diputado de Creemos manifestó que todas las rencillas del MAS por el presupuesto pusieron en evidencia que el Presidente, Luis Arce, gobernará lo que queda de gestión, chantajeado por sus propios legisladores, producto de las divisiones en esa fuerza política.

Por ende, Romero le recomendó al mandatario definir claramente las políticas al interior de su Gobierno y de su partido político si no quiere vivir una situación similar a que está atravesando actualmente el expresidente de Perú, Pedro Castillo.

/ LMPT


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031