San Martín y Olympic de Cochabamba ganaron sus partidos de la segunda fecha en la XXV Liga Superior de Voleibol Boliviano en la rama masculina, la noche de este martes y se acomodaron en el primer puesto de cara a la conquista del título de campeón en condición de local, en el coliseo “José Villazón Peredo” en la capital valluna.
En el encuentro de fondo, San Martín cerró la jornada con un triunfo por tres sets contra ninguno sobre Universidad San Simón (Cochabamba), con los parciales de 25-23, 25-21 y 25-14. El cuadro amarillo y negro caminó cuesta arriba para sacar adelante este encuentro, pero esa reacción en cada cancha hizo posible sumar los dos puntos y totalizar cuatro.
Olympic y Nimbles jugaron el segundo cotejo de la fecha. Este choque entre planteles cochabambinos fue ganado con esfuerzo por Olympic por 3-1, con los parciales de 25-22, 25-22, 16-25 y 25-19.
El sexteto del entrenador Alejandro Giménez tuvo que remontar la cuenta en los dos primeros sets, ese arranque desde atrás fue posible gracias a la actuación de Rudy Salvatierra con sus incursiones ofensivas y definición con remates de zurda potentes.
Salvatierra tuvo un choque fortuito con un compañero en el tercer set, fue a la banca a descansar y se sintió su ausencia. Para la cuarta cancha estaba repuesto y ayudó a su equipo a tomar la cima en la tabla.
El partido que abrió la jornada fue ganado por Utepsa de Santa Cruz sobre Ingenieros (Oruro) por 3-1 con los parciales de 22-25, 25-23, 25-20 y 25-19. Esta fue la primera victoria del elenco cruceño, que mandó a los orureños al fondo de la tabla, en zona de descenso.
Este miércoles continuará la Liga con los siguientes partidos: Nimbles ante San Martín desde las 17:00, San Simón frente a Utepsa a las 18:30 y Olympic cierra ante Ingenieros a partir de las 20:00.