Un bebé de diez meses falleció en un centro médico de la zona “16 de Julio” en la ciudad de El Alto. Se presume que fue por contagio de Covid-19 debido a que sus padres tenían la enfermedad.
El infante habría estado dos semanas en delicado estado de salud y no fue atendido a tiempo por sus progenitores, informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Juan José Donaire, según Erbol.
“Tendría probablemente un nivel de contagio que, en todo caso, no ha sido tratado oportunamente”, dijo el jefe policial.
En las últimas horas, el bebé se descompensó debido a una alta fiebre sostenida, lo que ocasionó que sea trasladado a un centro de salud demasiado tarde. Se presume que los padres, el varón un conductor de trasporte público y la madre, ama de casa, contagiaron al bebé con el virus.
La pareja tiene otros dos hijos, uno de 14 y otro de nueve años de edad.
COVID-19 EN INFANTES
Los niños menores de un año tienen un mayor riesgo de enfermarse de gravedad con Covid-19, a comparación de los niños mayores.
Los recién nacidos pueden contagiarse durante el trabajo de parto o por exposición de cuidadores enfermos, después del nacimiento, como también el entorno.
Se requiere hacer un seguimiento frecuente de atención médica al infante, por lo menos 14 días, hasta que el menor de negativo y sea enviado de alta a su hogar.