La siguiente semana se desarrollará la Teletón «Abriendo regalos, descubriendo sonrisas»; el objetivo es colectar juguetes para niños en situación de vulnerabilidad tanto del área rural como de zonas periurbanas de la capital, para ese efecto el gobernador Johnny Vedia destinó el sueldo de un mes.
Más los aproximadamente 13 mil bolivianos que donó el gobernador a esta causa, hay un monto económico de arranque de 29.106 bolivianos, se espera que la población orureña y las instituciones pueda sumarse a colaborar con esta noble actividad.
Además, fruto de lo colectado durante los tres días del Festival de la Canción «Aquí Canta Bolivia» se tiene más de seis mil juguetes, una cantidad fue desechada ya que eran juguetes en desuso nada adecuados para los beneficiarios.
FECHA
Este evento se realizará entre el 21 y 22 de diciembre, se contemplan diferentes actividades, una de ellas es la carrera de botargas que el año pasado tuvo buena aceptación.
El viernes 23 de diciembre las autoridades, secretarios departamentales, directores, recorrerán los diferentes municipios rurales, territorios indígenas, y las zonas periurbanas de la capital para entregar los regalos y sorpresas a las niñas y niños.
El año pasado la Teletón se desarrolló en el Teatro Internacional Oruro, pero este año se lo hará en el hall de la Gobernación donde se presentarán artistas locales que deleitarán con su talento al público asistente.
La secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación, Carla Álvarez, informó que se habilitará un número telefónico para que la gente que no logre estar en el evento pueda entregar su donación a brigadas voluntarias que estarán visitándolos.