Bolivia Impacto Noticias

El MAS acusa a Camacho de politizar los avasallamientos al señalar como «masistas» a los responsables

Mamani acusa a Camacho de politizar avasallamientos
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Freddy Mamani 7 Fuente LA PATRIA

El Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, está politizando los avasallamientos en ese departamento al decir que los invasores de tierras son “masistas” y que el Gobierno autoriza esos ilícitos, aseguró este martes el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Freddy Mamani.

El legislador lamentó las declaraciones de la autoridad cruceña y le pidió que no juegue con los destinos del departamento de Santa Cruz, pues en vez de estar haciendo esos miramientos debería preocuparse por la inversión pública de la Gobernación que solo alcanzó un 20 por ciento.

“No es capaz de hacer gestión, pero si es bueno para polarizar y buscar problemas (…). No puede ser que algunas personas que se expresan en su contra sean tipificadas como masistas, la verdad es muy doloroso”, reclamó Mamani según reportó LA PATRIA Radio en La Paz.

Además, el diputado del MAS aseguró que estos problemas no se generan en otros departamentos, por lo que señaló a Camacho como una autoridad irresponsable por promover esas actitudes negativas y por su falta de trabajo.

De acuerdo con el informe del director Nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Eulogio Núñez, actualmente hay 208 denuncias de avasallamientos en todo el país y anticipó que se realizarían 17 desalojos en Santa Cruz.

En horas recientes la Policía intervino el Centro Turístico Kim, en donde aprehendieron a diez personas de un grupo que ingresó ilegalmente a esas tierras el 22 de octubre, construyeron casas improvisadas, alterando el curso de los ríos y otras acciones ilegales.

/ LMPT


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031