Bolivia Noticias

Jefe de la bancada del MAS asegura que intención de Carlos Romero es dañar imagen de Luis Arce

Jefe de la bancada del MAS asegura que intención de Carlos Romero es dañar imagen de Luis Arce
El jefe de bancada del MAS, Andrés Flores durante una entrevista / LA PATRIA

En relación a las recientes declaraciones del exministro de Gobierno, Carlos Romero, quien asegura que el Gobierno protege al actual titular de dicha cartera de Estado, Eduardo Del Castillo por tener conexiones con el narcotráfico, el jefe nacional de la bancada oficialista, Andrés Flores aseguró que la intención es dañar la imagen del Presidente Luis Arce.

Asimismo, Flores declaró que existen fuertes ataques en contra el Gobierno nacional.

“Yo creo que cuando insinuaban sobre un plan negro, ellos eran quienes ejecutaban ese plan para cortar el mandato de nuestro Gobierno, por lo tanto, creo que ese tema el pueblo boliviano tiene que conocerlo”, añadió el diputado oficialista.

Además, señaló que realizará una petición de informe al Ministerio Público para verificar si existe o no una denuncia del exministro Romero contra Del Castillo para acelerar procesos, ya que no existe otra vía.

En relación a la sesión que se realizará este martes en la Cámara de Diputados, Flores instó a sus colegas para que reflexionen y lleguen a un acuerdo para aprobar el proyecto de ley del Presupuesto General del Estado (PGE).

“No están perjudicando a nuestro Presidente (Luis Arce), ni a la Asamblea Legislativa Plurinacional, sino que perjudicarán a los municipios, universidades, en el tema de salud, educación y a todos. Además hay una dura presión de nuestras organizaciones sociales”, manifestó el jefe de bancada del MAS, según reporte de La Patria Radio en la Sede de Gobierno.

Añadió que son problemas internos del partido azul y no quiso entrar en detalle, cuáles son los condicionamientos de quienes se oponen a la aprobación de la ley del PGE y espera que se puedan subsanar.

Consultado sobre la falta de viabilidad que existe en la bancada del más par aprobar proyectos, debido a la división interna, el político afín al partido en función de Gobierno indicó que necesariamente debe haber consenso para que se aprueben proyectos que beneficiarán a otros sectores, tanto rurales, en el tema del medio ambiente, entre otros.

/MDCB


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031