La selección de Argentina logró el pase a la final tras vencer en la etapa semifinal a su similar de Croacia por 3 goles contra 0, en partido que se disputó este martes en el estadio Lusail ante unas 65 mil personas con el arbitraje del italiano Daniele Orsato.
El partido era de pronóstico reservado por la forma en que ambas selecciones llegaron a esta etapa del campeonato. Croacia dominador de las acciones pero Argentina con más llegadas sobre la portería contraria.
La cuenta se abrió tras una buena acción Julián Álvarez que en base a su velocidad se metió al área y al momento de definir sufrió una falta del portero croata Livakovic, por su puesto el árbitro cobró penal e incluso sancionó al arquero con tarjeta amarilla. Lionel Messi cambió el penal por gol a los 34 minutos de juego.
Croacia quiso reaccionar, fruto de ello es que ganó un tiro de esquina, mismo que no fue bien aprovechado, por el contrario de contragolpe salió bien Argentina con una buena habilitación para Julián Álvarez que terminó definiendo bien para anotar el segundo de la Albiceleste a los 39.
En cinco minutos Argentina cambió la historia del partido, a pesar que había todo un segundo tiempo por jugar, sin embargo en la segunda parte se vio a una selección croata no muy bien parada en el campo de juego, quizá ya resignada por lo que sucedía en el terreno de juego.
Por supuesto como estaban las cosas, tenía que llegar el tercero y fue tras una gran acción de Lionel Messi quien se metió con balón dominado por el sector derecho a pesar de la marca y alcanzó a sacar un centro retrasado para que el mejor de la cancha, Julián Álvarez termine definiendo bien a los 69 minutos.
Con ese gol el partido se definió y si bien hubo algunas acciones interesantes, el marcador no se movió. Argentina es finalista y está a la espera de su rival, mismo que saldrá del partido que disputarán este miércoles, Marruecos y Francia.