Bolivia Impacto Noticias Portada

Familias afectadas por la caída de un tinglado en Achacachi piden indemnización

Familias de fallecidos en Achacachi piden compensación
Moises Llojlla Condori y Juan Coarite Yujra fueron enterrados en el cementerio de Tola Tola / Página Siete

Las familias que enterraron hoy a las víctimas que fallecieron en la caída del tinglado de la Unidad Educativa “Gualberto Villarroel”, pidieron una indemnización por los daños. El municipio de Achacachi se declaró en duelo por la muerte de las siete personas.

Los hijos de Juan Coarite Yujra fueron los primeros en pedir esa compensación en un contacto con la red Unitel.

“Que nos indemnice la empresa, la que ha construido ese galpón, eso pedimos nosotros, esa justicia. Mi papá estaba haciendo estudiar a mis hermanos menores”, expresó.

Juan fue enterrado la pasada jornada en Tola Tola, junto a Moisés Llojlla, uno de sus sobrinos que también perdió la vida por la caída del tinglado. El primero dejó ocho hijos en la orfandad y el segundo, seis, según informó el diario Página Siete.

Otra de las hijas de Juan pidió que se investigue a profundidad las causas de la caída del tinglado, especialmente a la empresa constructora; también enfatizó que su padre no tenía una avanzada edad y que su madre está enferma.

Entre tanto, los sobrevivientes del accidente y sus familias denunciaron la falta de acción por las autoridades para garantizar la asistencia médica. Como el caso de Vicente Escobar, quien fue traslado del hospital a su casa por la carencia de recursos económicos.

No obstante, el director de salud del municipio de Achacachi, Yeltsin Castañeta, afirmó que la atención de los heridos la cubre por el Seguro Universal de Salud (SUS), por lo que es gratuita; además, informó que se transfirió a cuatro pacientes de gravedad a La Paz.

/ LMPT


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031