Cuba EEUU Internacional

Presidente de Cuba se reúne con una delegación del Congreso de Estados Unidos

Presidente de Cuba recibe a delegación estadounidense
El mandatario cubano junto a la delegación de Estados Unidos / Fuente RR.SS.

La delegación estadounidense formada por el presidente del Comité de Reglas de la Cámara de Representantes, James McGovern, y los miembros de ese órgano Mark Pocan y Troy Carter, llegó ayer a Cuba y se reunió con el Presidente del país centroamericano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Los diplomáticos llegaron hasta la isla en cumplimiento a una visita oficial con un diverso programa de actividades, según informaron medios cubanos.

La reunión del mandatario con los congresistas se centró especialmente en las relaciones bilaterales entre ambos países; no obstante, Díaz-Canel enfatizó en el impacto negativo del bloqueo económico y las medidas de presión impuestas por el anterior Gobierno estadounidense.

Pese a ese antecedente, el Presidente también afirmó que su Gobierno está dispuesto a fomentar una relación respetuosa y constructiva entre ambas naciones.

Entre los representantes cubanos para este encuentro se vio al ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla; al viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío Domínguez y a la subdirectora general a cargo de los Estados Unidos en el ministerio de Relaciones Exteriores, Johana Tablada de la Torre.

La pasada jornada, los miembros de la delegación de los Estados Unidos también se reunieron, en el Capitolio de La Habana, con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, quien enfatizó en la importancia de esas visitas para fortalecer el diálogo y las relaciones interparlamentarias con base en el respeto mutuo.

/ LMPT


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031