Con triunfos categóricos conseguidos en la semifinal de ida y de vuelta, Tenis Club de La Paz y Universidad San Simón de Cochabamba pasaron a la final de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobáquet), rama femenina, firmando este miércoles por la noche su pase para disputar el título de la edición 2022.
Tenis Club tuvo una visita productiva a la ciudad de Oruro, donde superó a Uriona por la cuenta de 100 a 66 puntos, con un dominio amplio del elenco paceño que comenzó a marcar distancia en el marcador desde el primer cuarto con un 26-12 indiscutible.
De esta manera, el elenco de la sede de Gobierno mantuvo esa intensidad en su juego y pasó por encima del anfitrión en los demás cuartos, repitiendo la actuación que tuvo el pasado fin de semana en su polideportivo en la zona de La Florida, donde anotó una victoria por 103-67.
San Simón también cumplió con los triunfos alcanzados en condición de local y de visitante. En el segundo duelo de la fase semifinal, las cochabambinas se impusieron a Santa Ana (Potosí) por un marcador de 81-43.
San Simón se hizo fuerte en el valle el pasado sábado con una victoria de 81-53 y este miércoles volvió a aplicar la fórmula frente a las potosinas con un 81-43, ampliando su racha de invicto en la Liga.
Estos clubes llegaron a esta instancia decisiva luego de superar la primera fase (grupos) y la segunda ronda (grupos), mostrando contundencia y amplia diferencia técnica en relación a los demás elencos.
La primera final está programada para este sábado 10 de diciembre (19:00) en el coliseo “Grover Suárez” de Cochabamba. Cabe mencionar que se jugará al mejor de tres compromisos. El campeón ganará el derecho de representar a Bolivia en la Liga Sudamericana de Clubes 2023.