Bolivia Impacto Noticias

Conade rechaza designación de Lidia Patty como embajadora en Paraguay

Conade rechaza que Patty sea embajadora en Paraguay
La exdiputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Lidia Patty / Archivo Página Siete

La exdiputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Lidia Patty, es una mercenaria judicial, y por lo tanto no debería ser designada como embajadora en Paraguay, declaró la jornada precedente, el representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Manuel Morales.

El representante del Conade, también reclamó que Patty confirmó recibir recursos económicos por los juicios Golpe de Estado I y II, y presumió que debe seguir recibiendo esos ingresos por sustentar esas acciones judiciales.

De igual forma, el activista manifestó que sería un mal antecedente para el país enviar a Patty como representante a Paraguay, ya que Bolivia tiene un mal episodio con el exembajador, Mario Cronenbold, quien recibió fuertes críticas por publicar un video polémico en redes sociales.

En su lugar, Morales sugirió que se envíe al país vecino un representante con carrera diplomática, debido a que Patty será rechazada por el Parlamento paraguayo por unanimidad, según informó la Agencia de Noticias Fides.

La propuesta de nombrar a Patty como embajadora, debe ser analizada y abordada en una sesión de comisión y posteriormente será remitida a la Cámara de Senadores, donde se prevé que será tratada de forma reservada. Por ahora, solo se conoce que esta posibilidad está siendo evaluada por la bancada oficialista.

/ LMPT


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031