Bolivia Impacto Noticias

Asamblea Legislativa prepara designaciones de embajadores en Paraguay y Cuba

Legislativo alista asignaciones de embajadores
La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), María Nasif / Fuente LA PATRIA

La Comisión de Política Internacional de la Asamblea Legislativa, alista una reunión de titulares para coordinar la sesión en la que se definirán a los nuevos embajadores de Paraguay y Cuba, informó este jueves la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), María Nasif.

De acuerdo con la legisladora, se tuvo una primera sesión de inauguración de la comisión, no obstante, debido al trabajo que tuvieron que hacer en sus propias regiones, los legisladores titulares no pudieron continuar con el trabajo; además, el 9 de diciembre comienza su receso, por lo que la asignación de esas dos autoridades probablemente quede pendiente hasta el siguiente año.

Ante el posible nombramiento de Lidia Patty como Embajadora en Paraguay, la legisladora del MAS lamentó no poder dar adelantos sobre este tema o la designación en Cuba, pues las sesiones de la Comisión de Política Internacional son reservadas.

“No podemos dar la información en este momento, pero cuando se haga la sesión en planearía ya se darán todos los datos que se requieran”, aclaró Nasif de acuerdo con el reporte de LA PATRIA Radio en la Sede de Gobierno.

La senadora tampoco dio detalles sobre los criterios de selección para los embajadores, basándose en el mismo criterio de reserva con el que se trabaja en la comisión encargada; no obstante, manifestó que debe ser alguien de nacionalidad boliviana, que tenga un proyecto en el país.

/ LMPT

Etiquetas

Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031