Deportes

Vaca Diez llega a un acuerdo con Aguirre para la dirección técnica del equipo

El equipo de Vaca Diez será dirigido por Roberto Aguirre | APG

La dirigencia del club Vaca Diez, campeón de la Copa “Simón Bolívar” y representante pandino en el profesionalismo, llegó a un acuerdo verbal con el entrenador español Roberto Aguirre para que dirija al plantel en el año del debut en la categoría principal.

El proyecto expuesto por la dirigencia pandina encontró coincidencias con el director técnico de 54 años de edad, cuya llegada a Cobija está prevista para los próximos días con el propósito de definir con la dirigencia el plan de trabajo de la pretemporada y acordar quiénes serán los refuerzos de la siguiente gestión.

Aguirre cuenta con una trayectoria que inició en 1996 como entrenador, su carrera fue desarrollada en su integridad en clubes de Segunda y de Primera División en su país. Con Vaca Diez hará su debut en el extranjero. En octubre de este año fue destituido del cargo de entrenador del club Don Benito, de la Segunda División, debido a los malos resultados.

De acuerdo a las conversaciones entre el entrenador, nacido en Oviedo, y la dirigencia, encabezada por Marcos Rodríguez, Aguirre también llegaría con futbolistas españoles para reforzar el elenco y el cierre de estas negociaciones dependerá del presupuesto de los celestes de la Perla del Acre.

De momento, la base del equipo que logró el ascenso a la División Profesional será inamovible con vista a la temporada 2023. El club tiene la intención de promover figuras pandinas en la siguiente gestión.

Durante la Copa “Simón Bolívar”, Vaca Diez estuvo dirigido técnicamente por Carlos Hurtado, quien en los cotejos finales no pudo dar instrucciones en el campo y tuvo que guiar al elenco desde las graderías.

Finalizado el torneo de ascenso, con el objetivo cumplido, Hurtado adelantó que iba a dejar la conducción del grupo para que la dirigencia busque otro profesional, pero continuaría colaborado desde donde pueda.

Etiquetas

Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031