Bolivia Impacto Noticias

Senador Loza expresa su apoyo a Cristina Fernández tras fallo de la justicia en su contra

Loza expresa su respaldo a Cristina Fernández
El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza / Fuente LA PATRIA

Cristina Fernández sufre persecución política por la justicia argentina, que la condenó a seis años de cárcel por hechos de corrupción; declaró este miércoles el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, al mismo tiempo de expresar su apoyo a la vicepresidente del vecino país.

Manifestó su acompañamiento a la política argentina como senador del Estado Plurinacional de Bolivia y como dirigente de la región del trópico de Cochabamba.

“Toda nuestra solidaridad, respaldo y apoyo a la hermana Cristina Fernández de Kirchner (…). Rechazamos y denunciamos contundentemente el accionar de la justicia argentina de perseguir a nuestros líderes, hombres y mujeres, que representan a nuestros pueblos”, manifestó Loza según el reporte de LA PATRIA Radio en la Sede de Gobierno.

El senador del MAS manifestó que no entiende cómo la justicia puede darse el lujo de dar castigos políticos, solo para opacar el protagonismo que tiene Cristina Fernández en su país.

Además, de acuerdo al criterio de Loza, la sentencia de Fernández es solo por convicciones políticas y siguió la misma lógica del caso de Lula da Silva en Brasil, quien en el transcurso del proceso fue hallado inocente de todas las acusaciones en su contra.

/ LMPT


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031