Bolivia Impacto Noticias

Desde el MAS consideran que despidos en instituciones son ataques a verdaderos masistas

Desde el MAS reprueban despidos en instituciones
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gualberto Arispe / Fuente LA PATRIA

Los despidos, aparentemente injustificados, en instituciones como el Servicio General de Identificación Personal (Segip), Vías Bolivia y otras, son un ataque contra los verdaderos masistas, según declararon hoy distintos diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El diputado del partido en función de Gobierno, Gualberto Arispe, aseguró que ya tienen varias denuncias no solo en Cochabamba, sino en varios departamentos del país, sobre despidos de funcionarios que, por ejemplo, hicieron campaña electoral por el actual Presidente del Estado, Luis Arce.

“Donde se desempeñaban los militantes del instrumento fueron cambiados; preguntan de qué sector eres, parece que el ser de una organización social es delito en este momento o ser masistas verdaderos”, declaró Arispe según reporte de LA PATRIA Radio en la Sede Gobierno.

Por su parte, la diputada de la misma fuerza política, Gladys Quispe, lamentó la situación y aseguró que los despidos también ocurrieron en la Asamblea Legislativa, por lo que acusó al presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, de propiciar una masacre blanca.

“Es una especie de venganza del señor (Jerges Mercado) contra los más de 35 diputados que somos leales al instrumento porque no lo apoyamos, para nosotros es ilegal. También hubo descuentos irregulares”, declaró la legisladora según LA PATRIA.

Adelantó que se trabajará en acciones legales para demostrar la ilegalidad de Mercado en su puesto de presidente de la Cámara Baja, además de su responsabilidad en los despidos, aparentemente injustificados, en el Legislativo.

/ LMPT


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031