Deportes

Cristiano Ronaldo: fue suplente, jugó poco, se fue solo de la cancha y no quiso hablar

Cristiano Ronaldo pasó una de sus peores jornadas, se espera que todo cambie en cuartos de final

No fue el mejor día de Cristiano Ronaldo, Histórico para él, pero no por el 6-1 y el pase a cuartos de final de Portugal en el Mundial Qatar 2022, sino porque fue suplente en una competencia como ésta por segunda vez en su carrera. La primera vez había sido en un partido en el que Portugal ya estaba clasificado, en 2006. Ahora, Fernando Santos lo sacó sin dar mayor explicación.

Y claro que a Cristiano Ronaldo, más como es él, no le gustó nada. Trató de naturalizarlo durante el partido, sonriente, incluso hasta celebrando goles con sus compañeros en la goleada. Lo incómodo para un crack como él, al que los hinchas fueron a ver al estadio, es que entró a 15 del final, con el marcador 5-1. Durísimo, estuvo cerca del gol una sola vez y le dio a la barrera en un tiro libre.

Luego del final mostró su fastidio, su alto fastidio, Ni bien pitó el juez, tuvo algunos saludos con compañeros y rivales. A su entrenador le dio la mano sin mirarlo y su rostro estuvo muy serio. Se sacó la cinta de capitán y se fue caminando solito al vestuario, mientras el resto del equipo celebraba con su gente de cara a la tribuna.

Claro que ya más frío, Cristiano Ronaldo se mostró más sonriente al salir del estadio. No quiso hablar después de vivir una situación que no esperaba, la de ser suplente. En algún momento responderá a la incógnita que todo el mundo futbolero quiere saber qué es lo que pasó.

“Cristiano sigue siendo un jugador importante para nosotros”, dijo Fernando Santos al término del encuentro. No quiso decir si mantendrá a Gonçalo Ramos, de 21 años, ante Marruecos en cuartos de final y recalcó que son jugadores diferentes, pero parece difícil que la aureola que ahora mismo rodea al delantero del Benfica tras sus tres goles pueda hacer que le devuelva al banquillo.

EL PROBLEMA

La noche anterior al partido, Cristiano Ronaldo debía participar en el entrenamiento de Portugal. Sin embargo, el crack de Madeira no hizo acto de presencia en una sesión en la que le correspondía participar junto a los suplentes. Sin aparente lesión ni molestia física, se quedó en el gimnasio trabajando junto a los que fueron titulares ante Suiza. Un gesto que sorprendió y que ni la federación defendió con algún tipo de argumento. Al parecer ese sería el problema por el cual, Fernando Santos le mandó a la banca.

Etiquetas

Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031