Interés regional Oruro Política local Sociales

Tres autoridades ediles reciben voto de insuficiencia del Concejo tras informe oral

Pleno del Concejo en sesión extraordinaria /CMO
La jornada de ayer, en la Casa Consistorial el pleno del Ente Legislativo llevó a cabo la sesión extraordinaria, en la cual se cumplió la PIO dirigido a jefes de diferentes unidades del GAMO.

Las jefaturas de las unidades de Patrimonio y Turismo, de Control Urbano y de Catastro, del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) obtuvieron el voto de insuficiencia en el Concejo Municipal de Oruro (CMO) tras cumplir con la Petición de Informe Oral (PIO) respecto a la labor que desempeñan en cuanto a la preservación de bienes inmuebles y construcciones declaradas como patrimonio de la ciudad.

La jornada de ayer, en la Casa Consistorial el pleno del Ente Legislativo llevó a cabo la sesión extraordinaria, en la cual se cumplió la PIO dirigido a jefes de diferentes unidades del GAMO.

La PIO fue solicitada por el presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, concejal Rene Silvestre, quien tras diversas inspecciones manifestó su inquietud y preocupación ante la preservación de bienes inmuebles y construcciones declaradas como patrimonio en el municipio, particularmente sobre el Colegio Nacional «Simón Bolívar».

Jefes de unidad serán interpelados /CMO

PIO

Durante el informe, los jefes de unidad no llegaron a satisfacer con su explicación y en la presentación de documentos solicitados para la PIO, por lo que el pleno del Ente Deliberante resolvió dar voto de insuficiente a los tres funcionarios y de esta forma proceder a la interpelación correspondiente en las próximas semanas.

«En esta parte tratándose de una situación muy delicada con relación a los patrimonios, el pleno del Concejo ha sugerido que ya se pueda emitir la interpelación particularmente, entonces ya teniendo en cuenta que estamos a fin de gestión seguramente programaremos la interpelación», manifestó el presidente del CMO, Freddy Mamani.

Etiquetas

Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031