Un total de 28 trabajadores del Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA)-Oruro, concluyeron una capacitación de tres días para mejorar las redes de agua potable.
La capacitación se realizó con la Asociación Nacional de Empresas de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (Anesapa), GIZ Cooperación Técnica Alemana, Federación Departamental de Cooperativas Agua y Alcantarillado Sanitario Santa Cruz y el Ministerio de Educación, a través de los Centros de Educación Permanente.
PERSONAL
El gerente de SeLA, Walter Veizaga, destacó el interés del personal de asumir el reto de aprender varias temáticas de forma técnica y ser capacitados por expertos de otros lugares.
TEMAS
Durante los tres días, los 28 trabajadores se capacitaron en derecho al agua, Normativa Vigente y cambio climático; lectura e interpretación de planos; materiales de instalaciones sanitarias, ejecución de redes y conexiones de Agua Potable y finalmente seguridad Industrial y Salud Ocupacional.
Veizaga, también garantizo que la capacitación permitirá mejorar la mano de mano de obra calificada para los trabajos de conexiones en el Programa Técnico Básico en Gestión de Redes de Agua Potable.
GESTIÓN
La gestión se hizo con la finalidad de que en las nuevas conexiones en el departamento, se puedan aplicar técnicas más sofisticadas y seguras para el funcionamiento de la Red de Agua Potable.