Alcaldía Bolivia Sociales Sucesos

Potosí: En pleno acto se desmorona el techo del hall de la Alcaldía

Techo de la Alcaldía de Potosí/ Captura de pantalla
Cuando se efectuaba este acto y en medio discurso del secretario jurídico del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, Richard Alejo, ocurrió el desprendimiento de las calaminas.

El techo del hall de la Alcaldía de Potosí, se desmoronó por el fuerte viento que se suscitó este martes, durante una presentación de artesanías, ocasionando caos y temor en la gente que estaba en el lugar. No se reportaron personas heridas o daños mayores.

Cuando se efectuaba este acto y en medio discurso del secretario jurídico del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, Richard Alejo, ocurrió el desprendimiento de las calaminas, ante el susto de los asistentes, quienes en ese momento se pusieron a buen resguardo, ocultándose en los pasillos del edificio.

“La inclemencia del tiempo ha hecho lamentablemente de que tengan que retirarse muchas calaminas plásticas”, manifestó la autoridad edil a los periodistas, instantes después de lo sucedido.

El acto se convirtió en una conferencia de prensa, ante los cuestionamientos de los trabajadores de la prensa, quienes observaron el estado de las calaminas, viejas y descoloridas.

Caída de calaminas

Varias de las personas se sorprendieron, se llevaron un susto muy grande al escuchar un fuerte sonido del desprendimiento de las calaminas. Se resguardaron y corrieron hacia las paredes, mientras veían como caían los pedazos del material dentro del hall, según un video difundido por el diario El Potosí.

Alejo manifestó que se pedirá una verificación del lugar a los técnicos de la comuna, para evitar nuevos accidentes a futuro.

“Se pedirá el mantenimiento respectivo, considerando que este tinglado data de hace varios años”, afirmó.

La presidente del Concejo Municipal, Josefina Cruz, aseguró que todas las oficinas de la Alcaldía necesitan mantenimiento y solicitó al burgomaestre de esa ciudad, Jhonny Llally, que no se ponga oídos sordos, ante ese tipo de peticiones.


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031