Bolivia Impacto Noticias

Gobierno atribuye posible subida del pollo a pérdidas ocasionadas por el paro en Santa Cruz

Gobierno atribuye al paro posible aumento del precio del pollo
Una granja de pollos / Archivo ABI

Los avicultores pretenden subir el precio del pollo en la temporada de fin de año para recuperar las pérdidas que ocasionó el paro cívico en Santa Cruz, afirmó este martes el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzáles, además de asegurar que existen suficientes insumos para garantizar la producción avícola hasta abril.

“Están haciendo una distorsión de la apreciación de la situación. Ellos tienen los insumos necesarios, simplemente están queriendo recuperar el tiempo y los recursos perdidos en un paro cívico que terminó (recientemente)”, manifestó la autoridad durante una entrevista en Unitel.

La Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA) se declaró en emergencia en noviembre y aseguró que estaban a un estado de insostenibilidad, lo que provocaría un desabastecimiento de carne de pollo debido al cerco a la región cruceña, que fue instalado por grupos afines al partido en función de Gobierno en respuesta al paro indefinido por el Censo.

“El sector avicultor en este momento está en emergencia (…), el cerco nos está privando de llegar a nuestras granjas con alimento balanceado y principalmente llegar al resto del país con productos terminados de la cadena avícola”, alertó en aquel entonces el presidente de la ADA, Omar Castro.

Por su parte, el Ministro de Desarrollo aseveró que la sequía podría provocar un desabastecimiento de insumos para las granjas. En caso de que eso suceda, se recurriría a la importación de maíz; no obstante, recalcó que eso no sucederá hasta abril.

/ LMPT


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031