Bolivia Impacto Noticias

Evo Morales expresa su apoyo a Cristina Fernández a horas de su fallo

Evo expresa apoyo a Fernández
Evo Morales y Cristina Fernández / Archivo Internet

“El pueblo está contigo”, expresó Evo Morales mediante sus redes sociales, a la vicepresidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien en pocas horas sabrá el fallo del juicio, por presuntos actos de corrupción.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, Morales manifestó este martes que después de sobrevivir a un supuesto magnicidio, Fernández ahora tiene que enfrentar un juicio político armado con ayuda de algunos operadores de la justicia corruptos.

El proceso contra la vicepresidente argentina, se inició por una obra pública vial en la provincia Santa Cruz que se ejecutó entre 2003 y 2015.Evo Morales y Cristina Fernández de Kirchner, así como su difunto esposo Néstor, tuvieron una estrecha relación de amistad durante el Gobierno del líder del MAS, misma que actualmente se mantiene con el actual mandatario del país vecino, Alberto Fernández.

La sentencia se conocerá hoy tras una polémica que se desató a causa de la filtración de una serie de chats entre jueces, políticos opositores y empresarios que aumentaron la tensión del proceso judicial.

En el chat publicado el domingo en medios de comunicación locales, se lee cómo los participantes debaten cómo difundir una versión falsa con la que contrarrestar la denuncia por dádivas, vinculada a un viaje pagado que realizaron a la Patagonia el pasado octubre.

/ LMPT


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031