Bolivia Noticias

Senador Paz asegura que dará la cara ante un juicio en su contra a pesar del abuso judicial en Bolivia

Senador Paz asegura que dará la cara ante un juicio en su contra a pesar del abuso judicial en Bolivia
El senador de CC, Rodrigo Paz / LA PATRIA

Luego de anunciar que en la política de Bolivia nada es coincidencia y menos en los procesos judiciales, el senador de Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz declaró que dará la cara ante un juicio que existe en su contra, por el cual ya había sido investigado hace tres años cuando era alcalde de Tarija.

El senador añadió que a pesar del abuso que se genera judicialmente en el país, seguirá diciendo verdades, además recordó que la denuncia fue realizada por el senador Víctor Hugo Zamora, pese a que el caso fue cerrado por la Fiscalía porque no hubo materia judicial.

“Ahora desgraciadamente vuelven a abrir el proceso y ahora sí indican que hay materia, tal vez si este senador (refiriéndose a él mismo) fuera callado, no tendía pleitos, pero como no se va a callar, acostúmbrense a que siempre voy a tener varios pleitos a futuro porque no pienso dejar de decir mi verdad en lo que creo que es correcto para el país y para que mejore este Gobierno en la conducción de la patria”, señaló el político opositor.

Consultado sobre el juicio que se tiene en su contra, acusado de no ejecutar una millonaria inversión, Paz explicó que existe una contradicción en la acusación que se le hace, ya que si no fue ejecutado el proyecto no existe daño alguno.

“Se ejecutó lo que correspondía y lo que no se pudo, no se ejecutó. Donde no se gastó y no se hizo uso, pues no hay daño económico, pero así es este país, así es la justicia, daremos la cara, pero algo le digo a Bolivia, no me voy a callar, más allá de los pleitos que me quieran poner”, añadió el senador, según reporte de LA PATRIA Radio en La Paz.

Antecedentes

El exalcalde de Tarija y el actual edil Johnny Torres, entre otras autoridades y empresarios, fueron procesados por la construcción inconclusa del puente millonario “4 de julio”, según reveló el representante del Ministerio de Justicia en Tarija, Pablo Valeriano en septiembre.

La construcción del mencionado puente se inició el 10 de julio de 2018, cuando ejercía de alcalde el actual senador de CC, Rodrigo Paz. La obra, adjudicada a Construcciones Viales S.A. (Convisa), demandó una inversión de 73,2 millones de bolivianos.

Según el contrato, el puente debía haberse entregado en un plazo de 900 días calendarios, el 25 de diciembre de 2020, sin embargo, mediante orden de cambio le dieron 19 días más, luego aplicaron un contrato modificatorio y cedieron otros 31 días más, luego aplicaron otra orden de cambio y ampliaron por 172 días el plazo de entrega, que concluyó el 4 de agosto del 2021, pero tampoco fue cumplido.

Luego se amplió el plazo de entrega por 98 días más, por lo que el puente debía entregarse el 10 de noviembre de 2021, con lo cual no se cumplió, por ello, se empezaron a aplicar multas.

Valeriano explicó que por la fase de construcción se inició otro proceso judicial, que inicialmente fue abierto en contra del actual alcalde Johnny Torres, pero que dentro de la investigación se pudo advertir que hay otros involucrados, como el representante de la empresa Convisa, además que existe una solicitud de ampliación de investigación en contra de las personas que firmaron el contrato modificatorio 1, en el cual reaparece, otra vez, la figura del exalcalde Paz Pereira y otros funcionarios.

/MDCB

Etiquetas

Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031