Educación Interés regional Oruro Sociales

Cumbre Contra el Racismo: DDEO expondrá trabajo en escuelas de Oruro

Estudiantes se informaron y realizaron una serie de actividades /DDEO
La primera Cumbre Nacional Contra el Racismo y Discriminación se desarrollará hoy y mañana, en la ciudad de La Paz, específicamente en el Campo Ferial Chuquiago Marka.

La Dirección Departamental de Educación de Oruro (DDEO) participará de la primera Cumbre Nacional Contra el Racismo y Discriminación; en este espacio expondrá todo el trabajo realizado con estudiantes y maestros de los 21 distritos para erradicar este mal social.

«Es una actividad importante ya que en toda la gestión educativa escolar 2022 hemos estado trabajando con 21 distritos educativos eso implica entonces mostrar el trabajo que realizamos en esta temática en el ámbito educativo», señaló el director departamental de Educación, Oscar Copa.

La primera Cumbre Nacional Contra el Racismo y Discriminación se desarrollará hoy y mañana, en la ciudad de La Paz, específicamente en el Campo Ferial Chuquiago Marka.

El responsable de Participación Social Comunitaria de la DDEO, Sergio Godoy, informó que en este año se hicieron una serie de actividades con la comunidad educativa en los distritos, tanto con maestros, estudiantes, y juntas escolares, para hacer conocer la ley 045, Contra el Racismo y toda Forma de Discriminación.

«Hemos elaborado material informativo, para maestras y maestros, relacionado con la ley 045, este material hemos emitido vía directores distritales para que se pueda hacer varias actividades en unidades educativas y principalmente se aborde en el aula con los estudiantes en los 21 distritos», mencionó.

Los estudiantes una vez informados y con la tutela de sus maestros elaboraron spots informativos con carácter preventivo, teatralización, afiches relacionados con esta problemática, los cuales fueron publicados en las cuentas oficiales de la DDEO en redes sociales.

Oruro es uno de los departamentos que más incidió en esta temática, y otras que señala la Resolución Ministerial 01/2022, tales como prevención de la violencia, trata y tráfico de personas.

CUMBRE

Esta cumbre tiene el objetivo de identificar y prevenir las causas del surgimiento de la discriminación y racismo, para delinear nuevas políticas.


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031