Bolivia Impacto Noticias

Céspedes desvirtúa audio en su contra y afirma que es editado

Céspedes se pronunció en conferencia de prensa / LA PATRIA

El audio difundido en horas recientes en el que aparentemente se escucha al diputado oficialista, Anyelo Céspedes pedir 200 mil dólares a cambio de servicios, fue desvirtuado por el legislador, quien afirmó que está editado.

En conferencia de prensa, Céspedes aseveró que buscan mellar contra su dignidad y su honra; sin embargo, agradeció a las organizaciones sociales que presuntamente lo respaldan.

«Quiero aclarar públicamente, que ese audio es un audio malinterpretado un audio editado, un audio manipulado, con el único pretexto de querer dañar mi imagen”, sostuvo.

Reveló que el audio es de hace más de dos años, momento en el que se efectuaban las campañas por las Elecciones Subnacionales, indicando que se juntó con muchas personas, pero nunca fue a la Fiscalía a pedir liberaciones de corruptos.

Afirma ser leal al proceso de cambio

Por otro lado, resaltó que desde que asumió como diputado nacional presuntamente su objetivo fue atacar a la corrupción, mencionando denuncias contra la derecha, Alcaldía, Gobernación y casos presentados en el Gobierno.

Señaló que, a los diputados, en su criterio, leales al proceso de cambio, los quieren callar, resaltando que nunca tranzará con la derecha.

Asimismo, subrayó que mientras más lo quieran callar, más gritará, debido que siempre va con la verdad por lo que siempre se dirige a la población con pruebas.

Recalcó que es leal al proceso de cambio, por lo que denunció una supuesta persecución al denominado “ala evista”.

«Si me tienen que decir evista, con gusto, 14 años Evo Morales embelleció este pueblo”, añadió.

Denuncia contra la ABT

Explicó que quien presentó el audio controversial es Cristian Bowies, resaltando que es un presunto corrupto que esta denunciado y estaba con mandamiento de aprehensión por el caso de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT).

Detalló que el caso trata de la exportación millonaria con madera ilegal de empresarios chinos, siendo uno de los implicados Bowies, quien aparentemente es amigo del hijo del Presidente, Luis Arce.

Resaltó que el periodista que sacó el audio, hace dos años le habló por redes sociales diciendo: “amigo a ver si me mandas mensaje saludando a la amiga Mirtha”, la fiscal que llevaba adelante el proceso contra los chinos.

Aseveró que, ante la insistencia, además de una advertencia de tener en su poder un audio suyo con Angélica Sosa y Bowies, accedió al encuentro; sin embargo, sostuvo que nunca tuvo un encuentro con Sosa.

/JDLF/


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031