Europa Internacional

Bielorrusia inicia maniobras de preparación para el combate, luego de una convocatoria para el servicio militar

Bielorrusia inicia maniobras de preparación para el combate luego de una convocatoria para el servicio militar
Ejercicios militares conjuntos de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia / REUTERS

El Gobierno de Bielorrusia inició este martes ejercicios programados de preparación para el combate de sus Fuerzas Armadas dentro del plan de entrenamiento de los soldados alistados en la última convocatoria de reclutamiento, según informó el Ministerio de Defensa.

La formación consistirá en entrenamientos consecutivos con todas las categorías de personal militar, subunidades, unidades militares, formaciones, mando militar y órganos de control, explicó la portavoz de Defensa, Inna Gorbacheva.

“Los objetivos principales son mantener la preparación para el combate y la movilización al nivel requerido, aumentar la coherencia de los órganos de mando y control militar, mejorar las habilidades prácticas de los comandantes y capacitar al personal para actuar en diversas condiciones”, añadió.

Asimismo, el Gobierno de Ucrania vigila muy de cerca los movimientos de Bielorrusia. Desde el Mando del Estado Mayor de Ucrania señalaron en más de una ocasión que hay una movilización encubierta de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia bajo la apariencia de sesiones de entrenamiento.

Kiev, la capital ucraniana, acusó al país vecino de estar involucrado en la guerra rusa al prestarle su territorio para ataques contra Ucrania.

No solo lo hizo en febrero para que Rusia pudiera entrar en el Norte de Ucrania desde Bielorrusia en su fracasado intento de tomar Kiev, sino también en los más de nueve meses que lleva el conflicto armado, entre otras cosas para lanzar drones iraníes y misiles, según Ucrania.

El Presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, reiteró en varias ocasiones que no entrará en la campaña militar rusa contra Ucrania.

Las Fuerzas Armadas de Bielorrusia llevaron a cabo diversas maniobras en los recientes meses en el marco de la guerra en Ucrania, que acusa a Minsk de implicarse en el conflicto del lado de Moscú, por permitir el uso de su territorio para mantener sus operaciones y lanzar ataques contra Ucrania.

/MDCB


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031