Actividad social Interés regional Oruro

Artistas proponen dar más uso al Teatro Internacional Oruro

Artistas piden que se aproveche Teatro Internacional /LA PATRIA
"Consideramos que los días del festival fueron un éxito, hubo mucha curiosidad, pero se debe pensar también en hacer otras actividades en este espacio para que se aproveche más", destacó la artesana en caretas, Marlene Flores.

Artistas y artesanos pidieron más actividades en el Teatro Internacional Oruro, con el fin de hacer uso del escenario del que fue el principal escenario del Festival Nacional de la Canción Boliviana.

El reciente sábado concluyó la XXIX versión del Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí Canta Bolivia!, que, para este año, tuvo también exposiciones de arte, artesanales y caretas de diablos del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

«Estamos viendo la forma de usar este Teatro Internacional durante todo el año, porque fuera del Festival de la Canción Boliviana y otros congresos no hay nada más. Necesitamos generar otros festivales de esta magnitud. En nuestro caso, además, vamos a dar el primer máximo galardón de esta actividad», puntualizó el presidente del Consejo Departamental de Culturas, Gustavo Calizaya.

CARETEROS

Otros sectores como los careteros también pidieron ser parte de actividades con mucha afluencia de la población, además, dar más uso al espacio a fin de descentralizar las actividades culturales.

«Consideramos que los días del festival fueron un éxito, hubo mucha curiosidad, pero se debe pensar también en hacer otras actividades en este espacio para que se aproveche más», destacó la artesana en caretas, Marlene Flores.

ARTISTAS

Otros artistas plásticos, además, aseguraron que su exposición nacional se quedará dentro del festival de la Canción Boliviana, pero que se debe hacer más actividades y dar movimiento a la infraestructura.


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031