Gobernación Interés regional Oruro Sociales

Municipalidad pide Bs. 2.500 a conductor por destrozo de árbol

Técnicos municipales recogen los restos del árbol /GAMO
"Hemos tenido este daño ambiental que es un álamo plateado y como éstas hay muy pocas especies. Hace dos semanas igual mataron a un olmo y se encontró al autor y se hizo la reposición. El parámetro es de acuerdo al daño ambiental y la edad", destacó el director de Salud Ambiental, Julio Cepeda.

Por destrozar un árbol de especie álamo plateado, la Municipalidad orureña pidió una multa de 2.500 bolivianos para el conductor responsable del hecho de tránsito que provocó los daños. Personal de las dependencias del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), continúan en la búsqueda del autor. Durante el fin de semana, un conductor terminó con la vida de un árbol tras derribarlo con su motorizado. El hecho ocurrió en la calle Presidente Montes y Murguía.

«Hemos tenido este daño ambiental que es un álamo plateado y como éstas hay muy pocas especies. Hace dos semanas igual mataron a un olmo y se encontró al autor y se hizo la reposición. El parámetro es de acuerdo al daño ambiental y la edad», destacó el director de Salud Ambiental, Julio Cepeda.

REPOSICIÓN

Desde la Unidad de Paisajismo y Forestación, se intentará rescatar algunas estacas para recuperar la especie, sin embargo, se anunció que, temporalmente se repondrá el árbol con un olmo.

«Como hay un espacio vacío, vamos a poner otra especie para recuperar las estacas, porque estas especies son muy contadas en Oruro. Haremos todo lo posible para hallar al responsable mediante cámaras y más para que se haga responsable», puntualizó el jefe Unidad Paisajismo y Forestación, Willian Martínez.

Con el respaldo de Ley Municipal del Árbol Urbano 034/2016 y su artículo 16, se determinó la sanción económica de acuerdo a la valoración de los años que haya estado plantado.


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031