Bolivia Impacto Noticias

Wilfredo Chávez asegura que defiende los intereses del Estado tras fallo adverso del Silala

Procuradoría del Estado defiende los intereses del país
El procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, participando en una actividad de los interculturales / Fuente ANF

La Procuraduría realiza una serie de trabajos para defender los intereses del Estado, a diferencia de antes cuando Bolivia estaba sometida a gobiernos entreguistas de sus recursos; afirmó el procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, en su primera aparición tras el fallo desfavorable de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre las aguas del Silala.
 
La defensa internacional de Bolivia de nuevo se puso en duda tras el fracaso del país en varias acciones ante distintos entes; como último antecedente, el jueves la Corte Internacional de Justicia (CIJ) falló que las aguas del Silala son de curso internacional, por lo que Chile tiene derecho a usarlas.
 
La sentencia se constituyó en una nueva victoria chilena sobre Bolivia ante ese ente, pues previamente ese tribunal negó al país la posibilidad de sentar soberanía en sus antiguas extensiones con el mar del Pacífico.
 
Hoy, en horarios de oficina, Chávez asistió al primer Congreso Orgánico Estatutario de las Federaciones Interculturales del Departamento de Cochabamba, junto al expresidente del Estado, Evo Morales, según informó la Agencia de Noticias Fides.
 
“La Procuraduría realiza una serie de trabajos en defensa de los intereses del Estado. Ese Estado que hasta antes de la Constitución del 2009 y antes del Gobierno del presidente Evo, no tenía defensa ni abogados que le defiendan, simplemente estaba a la suerte de los gobiernos entreguistas de derecha que dilapidaban nuestros recursos y entregaban las empresas estratégicas a las transnacionales”, aseguró el procurador.

/ LMPT


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031