Deportes

Las selecciones de Brasil y Croacia se enfrentarán en cuartos de final

Jugadores de Brasil celebran la victoria ante los surcoreanos

Luego de sus victorias obtenidas en la fase de octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, las selecciones se Brasil y Croacia se enfrentarán este viernes 9 desde las 11:00 horas, en el estadio Ciudad de la Educación por los cuartos de final de este torneo.

Brasil no tuvo muchos problemas para superar a los coreanos, algo contrario a lo que sucedió en la definición de la llave entre las representaciones de Croacia y Japón, ya que tuvo que definirse en los tiros penales.

Al comenzar la jornada de lunes, Croacia rivalizó con Japón en el estadio Al Wakrah ante unas 50 mil personas. No fue sorpresa cuando a los 43 minutos, Daizen Maeda anotó el gol de Japón, puesto que esta selección ya había demostrados sus condiciones en primera fase cuando venció a Alemania y España, tener sometido a Croacia ya no era de extrañarse.

Sin embargo, los nipones no tuvieron la capacidad de aumentar el marcador, por el contrario llegó el descuento de los croatas, mediante Iván Perisic a los 55 de juego. El empate 1-1 no se movió hasta el final del partido, incluso en el tiempo extra, las cosas no variaron, en consecuencia esta llave tuvo que definirse mediante los remates desde el punto penal, ocasión en que Croacia demostró tener mucha más efectividad ganando por 3 anotaciones contra 1.

Los japoneses apenas pudieron anotar en una sola ocasión en la tanda de penales

BRASIL

En la otra llave de octavos de final, Brasil no tuvo inconvenientes para someter al otro equipo asiático, en este caso Corea del Sur, en el estadio 974 ante unas 55 mil personas. El marcador final fue de 4 goles contra 1, mismos que fueron anotados por: Vinicius Junior a los 7 minutos de juego, poco después Neymar de penal aumentó la cuenta a los 13. Sobre la media hora, 29 de juego, apareció la figura de Richarlison y finalmente Lucas Paquetá a los 36 marcó el cuarto gol de los brasileños; en el segundo tiempo llegó el descuento mediante Paik Seung-ho a los 76.

Con estos resultados, ha quedado definido que las selecciones de Croacia y Brasil, se enfrentarán en cuartos de final, este viernes 9 de diciembre en el estadio Ciudad de la Educación. Por supuesto el ganador pasará a la semifinal del torneo.

Etiquetas

Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031