Bolivia Noticias

Gobierno niega presunta disminución de recursos en universidad cruceña después del paro

Gobierno niega presunta disminución de recursos en universidad cruceña después del paro
El campus de la Gabriel René Moreno de Santa Cruz / INTERNET

El Gobierno mediante del viceministro de Presupuesto, Zenón Mamani, negó este domingo una reducción de la asignación presupuestaria después del paro, y acusó a la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) de mentir, después que revelara problemas para cubrir su planilla administrativa y de docentes.

La mencionada casa de estudios superiores no solo recibió más de 530 millones de bolivianos por concepto de coparticipación tributaria e Impuesto Directo a los Hidrocarburos, sino que tiene 108 millones de bolivianos en caja y bancos, por lo que afirmaron que sus autoridades mienten al denunciar que el Gobierno no asigna los recursos que le corresponde.

“Dejen de mentir y de manipular la información. Dijeron que estamos reduciendo los recursos de coparticipación tributaria, pero los recursos se han incrementado gracias al empuje del modelo económico que encara el Gobierno nacional”, manifestó Mamani durante una entrevista con la televisora estatal.

Incluso indicó que la Uagrm recibió un 20 por ciento más de recursos de lo programado por recursos de coparticipación, según reporte del portal informativo Innovapress.

Además, criticó la forma en que se administran los recursos al interior de esa institución académica.

“De cada 100 bolivianos, 80 se destina para el pago de salarios, ese es la forma de cómo se administran las universidades públicas”, cuestionó finalmente la autoridad.

“Queda claro que los recursos por coparticipación tributaria se incrementaron gracias al empuje que dimos desde octubre de 2020, en el marco del modelo económico social y productivo”, insistió.

/MDCB

Etiquetas

Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031