Bolivia Noticias

Evo Morales acusa a renovadores y asegura que existe Gobernabilidad a cambio de impunidad

Evo Morales acusa a renovadores y asegura que existe Gobernabilidad a cambio de impunidad
El jefe del MAS, Evo Morales / LOS TIEMPOS

La aseveración que emitió este sábado el jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, contra el bloque renovador del instrumento político ocurrió luego de la promulgación de la ley de aplicación de los resultados del Censo de Población y Vivienda en los ámbitos financiero y electoral.

Morales afirmó que existió un pacto de impunidad y alianza de los denominados renovadores y a quienes él llama golpistas.

“Lamento comprobar que sigue la campaña de desprestigio contra la dirigencia nacional del MAS-IPSP. Los operadores del pacto de impunidad que se aliaron por la ley de los golpistas, se unen para atacarnos. Gobernabilidad a cambio de impunidad es la verdadera traición al pueblo”, escribió en su cuenta de Twitter.

La división del instrumento político oficialista en la Asamblea Legislativa se evidenció durante el tratamiento del proyecto de ley del Censo en esa instancia legislativa. Luego de la promulgación, esta disputa llegó a la cúpula cuando el Presidente Luis Arce afirmó que algunos, de su propio partido, quieren acortar su mandato.

“Sé que hay quienes quieren vernos fracasar de afuera y lamentablemente también algunos compañeros de adentro. Sé que existen personas que se esfuerzan por hacerme ver como un traidor a nuestro instrumento político, pero quiero decirles que yo soy un militante más del MAS-IPSP (…). Y para aquellos que desde mis propias filas coinciden en objetivos para acortar nuestro mandato también quiero decirles: que se equivocan”, afirmó el mandatario.

En ese contexto, Morales salió a la palestra y aseguró que el bloque renovador “traidor” acusa a la dirigencia del MAS de acortar el mandato de Arce para disimular la existencia de una alianza con la oposición.

Sin embargo, estas acusaciones del líder cocalero ya sucedieron desde el tratamiento del proyecto normativo en la Cámara de Diputados, quien incluso sostuvo una reunión con los parlamentarios del “ala radical” en Cochabamba para debatir sobre el tema y en la que pidió que no se apruebe la norma.

Anteriormente, durante el paro indefinido en Santa Cruz se dirigió abiertamente al Gobierno de Arce al señalar que no manejaba bien el conflicto.

/MDCB

Etiquetas

Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031