Tras el accidente de tránsito en estado de ebriedad en el que está involucrado el alcalde del municipio de Turco, Jonás Mollo Viza, el Concejo Municipal designó al presidente del ente legislativo de esa región, Luis Tapia Aranivar, como burgomaestre interino mientras la justicia resuelva el caso.
El alcalde de Turco, Jonás Mollo Viza, fue remitido a la cárcel de San Pedro con detención preventiva, hace dos semanas después de chocar contra una ambulancia de la Clínica CIES, mientras manejaba un vehículo oficial en estado de ebriedad.
“Mi persona presentó una nota solicitando que se pueda elegir un alcalde interino, no puede haber vacío de poder, es por ello que el miércoles 23 de noviembre llevamos una sesión extraordinaria donde nombramos al presidente del Concejo (Luis Adolfo Tapia Aranivar) para ser el alcalde interino hasta que el alcalde arregle el proceso que tiene”, señaló la concejal de Turco, Aurora Luna Mollo.
La autoridad explicó que se enteraron del accidente unos días después a través de las redes sociales y algunos medios digitales, esta situación sorprendió a la población de ese municipio.
“Mi persona como concejal hizo los descargos correspondientes presentando notas al ejecutivo, solicitando porqué motivos salió la camioneta del municipio, bajo qué autorización”, añadió.
INVESTIGACIÓN
Según el fiscal anticorrupción, Lionel León Castillo, el alcalde es investigado por los presuntos delitos de uso indebido de bienes y servicios públicos, y conducción peligrosa, tras protagonizar una colisión cuando manejaba ebrio el mencionado coche oficial del Gobierno Autónomo Municipal de Turco.
Además mencionó que durante la requisa a la camioneta oficial, se halló cinco cajas de cerveza, bebidas alcohólicas en botellas de plástico con la denominación “coñac tres plumas”, latas de cerveza y algunos vasos de cristal.