Bolivia Impacto Noticias

Ley del Censo: Senadora Velasco considera que no pueden ser llamados traidores por pacificar el país

Legisladores del MAS no deberían ser llamados traidores
La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Virginia Velasco / Fuente LA PATRIA

Los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) que respaldaron la Ley del Censo no pueden ser llamados traidores, porque lo único que hicieron fue pacificar al país entre Oriente y Occidente, dijo este viernes  la senadora del partido en función de Gobierno, Virginia Velasco.
 
La legisladora afirmó que, al parecer, lo que querían sus colegas que se oponían a la Ley del Censo era provocar muerte y hambruna en el país, en vez de concentrarse en lo más importante que era dar solución al conflicto para devolverle la tranquilidad a la gente.
 
Respecto al reproche del expresidente Evo Morales a esta normativa, la senadora afirmó que se respeta de libertad de expresión, pero que no puede afirmar que hay pactos internos con la oposición.
 
“Lo que quieren los bolivianos es armonía, progreso e impulsar la economía, el empleo, la educación; no podemos estar pensando en la pelea”, expresó la legisladora según el reporte de LA PATRIA Radio en la Sede de Gobierno.
 
Tras el discurso del Presidente en el que promulgó la Ley del Censo y lamentó que hay gente de su propio partido que quiere acortar su mandato, la legisladora del MAS dijo que Luis Arce salió desde las bases y ganó su mandato en las urnas, por lo que debe respetarse.
 
Fallo de la CIJ
 
En cuanto a este tema, Velasco manifestó que todavía se analiza el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), respecto a las aguas del Silala, no obstante, evitó afirmar o negar que el expresidente Morales deba ser sometido a un juicio de responsabilidades.

/ LMPT


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031