Bolivia Impacto Noticias

Ley del Censo: Gustavo Torrico afirma que no es la primera vez que el MAS negocia con la derecha

Torrico afirma que el MAS y la derecha siempre negocian
El viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico / Fuente LA PATRIA

El Movimiento Al Socialismo (MAS) y la derecha siempre trabajan en relacionamiento y constante negociación con la oposición, y la recién promulgada Ley del Censo es solo el más reciente ejemplo; afirmó este viernes el viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico.
 
La autoridad manifestó que esa forma de trabajo no es novedad y que es algo que se vio desde siempre; como ejemplo recordó cuando él se desempeñaba como jefe de bancada, mientras Evo Morales era Presidente, y tuvieron un acercamiento con el (Movimiento Nacionalista Revolucionario) MNR para que Mario Cossío sea presidente de la Cámara de Diputados, y ellos cedieron la Comisión Política Económica. 
 
“Eso nos permitió crear a Ley de Hidrocarburos, que posteriormente fue la nacionalización. Eso es hacer política ¿Nos derechizamos en ese tiempo? Claro que no, es un tema circunstancial al igual que en esta ley (del Censo)”, manifestó Torrico según el informe de LA PATRIA Radio en la Sede de Gobierno.
 
Además, el viceministro afirmó que se genera controversias y acusaciones por una normativa que en realidad no dice nada, solo fue una salida para el Comité Interinstitucional al verse sobrepasado, por lo que el Estado cumplió con pacificar al país.
 
Adicionalmente explicó que, en un inicio, el expresidente Morales tenía razón en estar en desacuerdo con la Ley del Censo porque desde Santa Cruz exigían fechas y otros aspectos que no eran de su competencia, sin embargo, las modificaciones con las que fue promulgada subsanaron ese tema, por lo que tampoco es un error histórico, tal como expresó el líder del MAS en redes sociales.
 
Finalmente, Torrico afirmó que en todo proceso siempre hay enemigos internos, no obstante, enfatizó en que el Presidente Arce no se refirió a Evo Morales durante su discurso de esta mañana; según su criterio, esa fractura se ve más en niveles de dirigencia.

/ LMPT


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031