Alcaldía Gobernación Interés regional Oruro

Destinan más de Bs. 2 millones para áreas de reserva con cobertura vegetal

Estas son las semillas de pastos nativos que ayudarán a conservar los suelos /LA PATRIA
A través del proyecto Implementación de Áreas de Reserva con Cobertura Vegetal Altoandina se busca conservar especies nativas a través de cercos semilleros y la apertura de zanjas de infiltración con siembra de semillas.

La Gobernación de Oruro destinó más de dos millones de bolivianos para rescatar áreas de reserva con cobertura vegetal y de esa forma conservar especies altoandinas en más de nueve municipios del departamento.

Ayer se desarrolló una feria en la que se expusieron una infinidad de semillas nativas que se adaptan y crecen en la región del altiplano, para ello llegaron expositores de diferentes partes de Oruro.

“Más de dos millones de bolivianos se está invirtiendo, pero además de esto también como contraparte estamos disponiendo maquinaria para hacer roturado y siembra de estas semillas para cosechar y vender a otros municipios”, dijo el secretario departamental de Medio Ambiente, Olson Paravicini.

A través del proyecto Implementación de Áreas de Reserva con Cobertura Vegetal Altoandina se busca conservar especies nativas a través de cercos semilleros y la apertura de zanjas de infiltración con siembra de semillas.

SUELO

Paravicini explicó que cuando baja la capa freática del suelo empieza a salinizarse la superficie, pero con la presencia de pastos nativos se recupera la cobertura vegetal, es por ello la importancia de preservar dichos espacios.

Otro de los aspectos que incide en la pérdida de áreas con cobertura vegetal es por la ampliación de la frontera agrícola.

“Definitivamente aunque muchos no quieran escuchar es precisamente la ampliación de la frontera agrícola, no estamos siendo eficientes en la siembra de la quinua por ejemplo pensamos que vamos a tener más producción de quinua cuando ampliamos”, apuntó.

MUNICIPIOS

Entre los municipios donde se está implementado el proyecto figuran: Corque, Turco, Santiago de Huari, Challapata, Toledo, Belén de Andamarca, Santiago de Andamarca, entre otros.


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031