Bolivia Impacto Noticias

Caso Silala: Desde el MAS afirman que no hay lugar para un juicio de responsabilidades contra Morales por el fallo de la CIJ

No hay lugar para un juicio de responsabilidades contra Morales
El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Flores / Fuente LA PATRIA

Pese a las diversas acusaciones de malas gestiones del expresidente Evo Morales, que resultaron en un fallo negativo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre las aguas del Silala, no corresponde iniciar un juicio de responsabilidades en su contra; afirmó este viernes el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Flores.
 
De acuerdo con el legislador del oficialismo, esta es solo otra muestra de que la oposición quiere politizar todo, y que pone en evidencia su falta de propuestas, incluyendo la política exterior.
 
“Si esta oposición quiere procesar, que procese a gobernantes de 1904, 1908, 1950; y a los que cambiaron los mapas de Bolivia en 1998 que borraron el término río (del Silala)”, manifestó Flores según LA PATRIA Radio en la Sede de Gobierno.
 
En todo caso, el senador manifestó que los que deberían ser procesados son los cívicos de Potosí, quienes perdieron millones de dólares por truncar el proceso de compensación que una empresa estaba dispuesta a pagar por beneficiarse de las Aguas del Silala.
 
En su criterio, Bolivia salió ganadora con el fallo de la CIJ porque es soberanamente dueña de la parte inicial del Silala, donde fueron instalados los canales artificiales, por lo que depende del país destruirlos o beneficiarse con esas conexiones.
 
“Pero lo que debería hacer Bolivia, como buen vecino, es convocar al diálogo a Chile y a través de un acuerdo mutuo solucionar este tema. Somos países hermanos, somos pueblos que debemos cooperarnos y ayudarnos”, concluyó Flores.

/ LMPT


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031