Bolivia Impacto Noticias

Arce promulga Ley del Censo y advierte que desde el MAS quieren acortar su mandato

Arce promulga Ley del Censo
El Presidente del Estado, Luis Arce Catacora, durante la promulgación de la Ley del Censo / Archivo RR.SS.

La Ley de Aplicación de los Resultados del Censo fue promulgada este viernes por el Presidente del Estado, Luis Arce Catacora; no obstante, al tiempo de poner en vigencia la normativa también advirtió que gente de su mismo partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), quiere acortar su mandato presidencial.
 
El mandatario emitió esta mañana un mensaje en el que promulgó la normativa denominada Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financieros y Electoral, exigencia de autoridades e instituciones cruceñas durante los 36 días que duró el paro.
 
Sin embargo, esta norma también ocasionó un desentendimiento entre legisladores del mismo MAS, debido al costo político que representaría ceder al pedido de los cruceños.
 
De acuerdo con el criterio de Arce, las medidas de presión en Santa Cruz intentaron desestabilizar su administración, y lamentó que a esas pretensiones se sumen algunos actores del partido en función de Gobierno, según informó la Agencia de Noticias Fides.
 
“Sé que hay quienes quieren vernos fracasar de afuera y lamentablemente también algunos compañeros de adentro, sé que existen personas que se esfuerzan por hacerme ver como un traidor a nuestro instrumento político, pero quiero decirles que yo soy un militante más del Movimiento Al Socialismo Instrumento Para la Soberanía de los Pueblos, y que no claudicaré en mi lucha por mejores días para el pueblo boliviano”, dijo el Presidente esta mañana.
 
En las últimas semanas, el ala “evista” del MAS, tildó de traidores a los legisladores de su partido que estuvieron de acuerdo con la ley, mientras que los renovadores afirmaron que sus colegas querían alargar el conflicto para responsabilizar al actual Gobierno.
 
Adicionalmente, el jefe de bancada oficialista en la Cámara de Diputados, Andrés Flores, aseguró en días pasados que el exministro. Juan Ramón Quintana, llamó a alguien cercano a Arce para advertir que el actual Gobierno terminaría en mayo del 2023.
 
“Y para aquellos que desde mis propias filas coinciden en objetivos para acortar nuestro mandato, también quiero decirles que se equivocan, que el enemigo no está entre nosotros y que la unidad es la mejor arma que tiene el pueblo para derrotar intereses de grupos y personas”, dijo el mandatario.

/ LMPT


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031