Bolivia Impacto Noticias

Warnes: Aprehenden por corrupción a un estrecho colaborador del exalcalde Mario Cronenbold

Mario M.J fue aprehendido ayer
El exdirector de Comunicación de la gestión Cronenbold fue aprehendido ayer / Fuente RR.SS.

El exdirector de Comunicación del Gobierno Municipal de Warnes, Mario M.J., considerado estrecho colaborador del exalcalde, Mario Cronenbold del Movimiento Al Socialismo (MAS), fue aprehendido la jornada precedente por la Fiscalía Anticorrupción de Santa Cruz debido a supuestos actos de corrupción durante su gestión.
 
El exfuncionario fue citado a declarar por la fiscal Rose Mari Barrientos Ruiz, por la denuncia del asesor jurídico de la Alcaldía, Jorge Félix Ugarte, quien presentó cargos en su contra por los delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, conducta antieconómica y beneficios en razón del cargo, según informó la red de noticias Erbol.
 
La denuncia no solo incluyó al exdirector, sino también a Ricardo Adhemar C.J. quien, según las investigaciones preliminares, es familiar de Mario M.J. y fue contratado como Asistente «A», como dependiente de la Dirección de Comunicación.
 
Durante ese tiempo Ricardo Adhemar supuestamente percibió 50.955,36 bolivianos sin registro de asistencia laboral ni presentar la documentación necesaria que acredite los antecedentes personales y el ejercicio del cargo, durante el periodo 3 de octubre de 2017 a abril de 2019, según un informe policial dirigido a la Dirección de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz.
 
De acuerdo con ese reporte, ayer la División de Lucha Contra la Corrupción de Santa Cruz recibió la declaración informativa de Mario M.J. quien se acogió a su derecho al silencio, por lo que el fiscal dispuso su aprehensión y aproximadamente a las 17:00 horas fue notificado con la resolución de imputación formal.
 
El excolaborador de Cronenbold será remitido ante un juez cautelar que definirá su situación. La gestión de esa autoridad municipal también tuvo varias denuncias por malversación de fondos y corrupción, presentadas por los vecinos y que derivaron en la aprehensión del exalcalde de Warnes, considerado hombre de confianza de Evo Morales.

/ LMPT

Etiquetas

Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031