Deportes

Para la historia: tres mujeres dirigieron el partido entre Alemania y Costa Rica

Neuza Back, Stéphanie Frappart (centro) y Karen Díaz Medina el trio arbitral el cotejo Alemania y Costa Rica

La árbitro francesa Stéphanie Frappart se convirtió en la primera mujer en dirigir un partido de la Copa Mundial de la rama masculina, al pitar el jueves el partido entre Alemania y Costa Rica por la tercera fecha del grupo “E” de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022.

Frappart fue acompañada por dos mujeres -la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz Medina- para completar una terna femenina en cancha, algo que nunca antes había sucedido en un torneo Mundial.

La estadonidense Kathryn Nesbitt también trabajó en el estadio Al Bayt como la coordinadora de la cabina del videoarbitraje.

Otras dos mujeres, Salima Mukansanga, de Ruanda, y Yoshimi Yamashita, de Japón, están en la lista de la FIFA para arbitrar partidos en el Mundial.

Frappart ya había participado antes en el torneo como cuarto árbitro.

La francesa, de 38 años, se ha establecido en el fútbol masculino por el órgano rector del fútbol europeo, la UEFA, y en su país. Ya arbitró partidos masculinos de la fase de clasificación del Mundial y de la Liga de Campeones, así como la final de la Copa de Francia de este año. También dirigió la final de la Copa Mundial Femenina de 2019.

Athletic Store – El Ofertón

Escencia Spa Médico – El Ofertón