Deportes

Alemania queda fuera a pesar del triunfo ante Costa Rica, Japón sorprende a España

A los alemanes no les sirvió de nada el triunfo ante Costa Rica

La selección de Alemania quedó por segunda vez consecutiva -ocurrió lo mismo en Rusia 2018- eliminada en primera ronda de la Copa Mundial de Fútbol, a pesar del triunfo que logró la tarde de este jueves frente a Costa Rica por 4 goles a 2. Por su lado, España pasó “raspando” puesto que en determinado momento incluso está siendo eliminada por los resultados que se estaban registrando en uno y otro partido. Japón es la que dio la sorpresa ganando a los españoles por 2 goles a 1.

Ni bien comenzó este partido, España se adelantó con gol de Álvaro Morata a los 11 de juego, pero grande fue la reacción de los nipones, puesto que tuvieron la capacidad de hacerle frente al buen juego español y concretar los goles, mismos que llegaron en el segundo tiempo, 48 de juego, Ritsu Doan marcó el empate y a los 51 minutos, Ao Tanaka marcó el tanto que les dio la victoria por 2 goles a 1.

ALEMANIA

Ao Tanaka marcó el segundo gol de Japón y clasificaron como primeros del grupo “E”

El cuadro alemán llegaba a este partido tras la sorpresiva derrota ante Japón (1-0) y el empate frente a España (0-0), en este caso con la obligación de ganar y esperar otros resultados para clasificar, es decir con un pie fuera de la competencia.

Comenzó anotando a los 10, mediante Sergi Gnabry, pero más tarde ya en el complemento, llegó el empate para Costa Rica mediante Yesltín Tejada a los 58, y para sorpresa de todos tras el 1-1, llegó el 2-1 en favor de los ticos tras una serie de rebotes, finalmente el gol lo convalidaron en contra, en este caso del arquero alemán, Manuel Nouer.

Con este 2 a 1, y el triunfo de Japón 2-1, Alemania y España, estaban fuera de competencia, sin embargo, los germanos reaccionaron y pudieron marcar primero la igualdad a los 73, mediante Kai Havertz y el mismo jugador anotó el tercero a los 85, para rematar a los 89 llegó el cuarto de Alemania mediante Niclas Fullkruj, eso goles fueron celebrados más por España que por Alemania.

Con estos resultados, los clasificados del grupo “E” son, Japón con seis puntos que jugará el lunes contra Croacia y España con cuatro que jugará el martes contra Marruecos, quedan fuera de competencia, Alemania y Costa Rica.

Athletic Store – El Ofertón

Escencia Spa Médico – El Ofertón