Deportes

Valioso empate de Fantasmas Morales Moralitos frente a CRE en la semifinal de ida de la Liga Nacional de Futsal

El cuadro orureño tiene un pie en la final de la Liga Nacional de Futsal

El equipo de Fantasmas Morales Moralitos de Oruro logró un empate a dos goles frente a CRE de Santa Cruz en la primera semifinal de la Liga Nacional de Futsal, la noche del martes, en el coliseo “Jhon Píctor Blanco”, donde el elenco visitante dio el golpe certero en los minutos finales del partido.

Con actitud y disciplina táctica, Fantasmas Morales Moralitos consiguió un resultado valioso y que le acerca a la final de este torneo, que premia al campeón con el boleto para jugar la Copa Libertadores de Futsal 2023.

El cuadro “eléctrico” de Santa Cruz, abrió la cuenta en el primer tiempo en un reñido partido, pero esa diferencia estrecha le hizo correr en peligro. La reacción del equipo orureño hizo posible alcanzar la paridad en el complemento, pero esa alegría duró poco, porque el local volvió a tomar la delantera en el marcador con un 2-1.

En los minutos finales de este duelo hubo mucha tensión en la cancha y en las graderías. El juego se detuvo por una dura entrada que recibió el jugador orureño Alejandro Choqueticlla, quien terminó tendido cerca de la línea lateral y fue ahí que se armó una discusión entre jugadores visitantes, los locales y parte del público.

Después de reponerse de la caída, Choqueticlla volvió a la cancha y en los segundos finales, Fantasmas Morales Moralitos presionó por los laterales hasta dar con el espacio para la conquista del segundo tanto (2-2).

El festejo de los integrantes de Fantasmas Morales Moralitos en su retorno al hotel

Con este empate, el quinteto orureño necesita de un triunfo en la revancha, a jugarse el viernes en Oruro, para asegurarse su presencia en la final de la Liga Nacional de Futsal que controla la Comisión Nacional de Futsal de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

La otra llave de la semifinal se jugará este miércoles, desde las 20:00, entre Víctor Muriel de Cochabamba y Petrolero de Yacuiba, en el coliseo “Evo Morales” de la capital valluna.

Etiquetas

Hemeroteca digital

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930