El Concejo Municipal de Oruro (CMO) aprobó ayer por la mañana el proceso de contratación y licitación pública de la construcción del sistema de alcantarillado sanitario de la Junta Vecinal «Milenium Central», sin embargo, se observó la presión de los vecinos puesta en los ediles.
El presidente del CMO, Freddy Mamani, informó que en «sesión maratónica» convocada a las 06:00 horas, se abordó el tratamiento el proceso de contratación y licitación pública de la construcción del sistema de alcantarillado sanitario del manzano uno al 17 de la Junta Vecinal Milenium el cual fue aprobado.
PRESIÓN
Sin embargo, Mamani lamentó el actuar de los vecinos de la junta vecinal quienes no permitieron el ingreso y salida de funcionarios y ciudadanía en general del edificio del Ente Legislativo.
«Lamentablemente vemos que dirigentes con la irresponsabilidad que tienen siguen manejando a los vecinos en el cual el Concejo no necesitan ningún tipo de presión, si no más al contrario siempre hemos estado nosotros trabajando respondiendo a la ciudadanía», aclaró Mamani.
En ese sentido, el presidente del órgano Legislativo señaló en el tratamiento el proceso de contratación y licitación pública de la construcción del sistema de alcantarillado existieron algunas observaciones por lo cual los concejales actuaron de manera responsable.
«Entonces creo que nosotros estamos actuando de manera responsable y por esa situación hoy (ayer) se ha aprobado reitero, lamentó que los vecinos sean manejados por dirigentes irresponsables, porque al final el Concejo Municipal siempre ha estado dando resultados», finalizó.