Educación Interés regional Oruro Seguridad Tránsito Universidades

Reinauguran servicio de transporte universitario UTO con miras a 2023

Buses de la UTO volverán a dar servicio de transporte /Cortesía
El Servicio Urbano de Transporte Universitario, retomará sus actividades permanentemente en 2023, luego de su pausa forzada por la llegada de la pandemia del Covid-19 a Bolivia

Para estudiantes, administrativos y docentes de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), se reinauguró el servicio de transporte universitario. Ayer por la tarde, se oficializó el funcionamiento de los buses con un pasaje «cero» durante las dos primeras semanas de prueba.

El Servicio Urbano de Transporte Universitario, retomará sus actividades permanentemente en 2023, luego de su pausa forzada por la llegada de la pandemia del Covid-19 a Bolivia. Desde el Rectorado, aseguraron que una vez pasada la gratuidad, el costo será más bajo que el transporte público.

«Es interés de la UTO, a través de las diferentes unidades poner en funcionamiento estas herramientas de trabajo para estudiantes, administrativos y docentes que tendrán un costo menor a del transporte urbano, pero de momento en las dos semanas de prueba gratuitamente», detalló el rector Augusto Medinaceli.

La Dirección de Planificación y Desarrollo Institucional, fue la instancia responsable del proceso para la reinauguración, que entró en funcionamiento el jueves precedente, pero ayer, se oficializó.

«Es evidente que luego un trabajo en unos cuantos meses y luego de haber quedado tranquilos con el tema de la pandemia, porque nos habíamos paralizado, hoy de manera simbólica el rector hace el relanzamiento del Servicio Urbano de Transporte Universitario, que hará su servicio también a los administrativos», destacó el director de Planificación y Desarrollo Institucional, Limber Sánchez.

De momento, el servicio funcionará durante dos semanas y desde 2023, el servicio será permanente con los tres buses dispuestos para el servicio de la UTO.

Athletic Store – El Ofertón

Escencia Spa Médico – El Ofertón