Una avioneta con 297 paquetes de cocaína fue incautada por agentes antinarcóticos en el Chapare (Cochabamba). Los tripulantes y cómplices que aguardaban el cargamento ilícito, se dieron a la fuga.
Según el informe de la Policía, se efectuó la intervención, tras un patrullaje rutinario de efectivos de Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), los cuales hallaron la pista clandestina en la que estaba la aeronave.
Al respecto, la fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales, resaltó que, al momento se investiga el paradero de los tripulantes de la avioneta; además de las personas que estaban resguardando el cargamento, reportó el diario El Deber.
«La causa se ha abierto por tráfico de sustancias controladas contra el autor o los autores del hecho. Se está realizando una actividad de rastrillaje y de investigación, con policías y fiscales especializados que se encuentran en Chimoré», manifestó.
La avioneta fue secuestrada por la Policía junto a un motorizado y una motocicleta. Asimismo, se resguarda los ladrillos de cocaína, que estaban envueltos con cinta embalaje, pero aún falta determinar el peso.
Según el reporte oficial, la intervención genera una afectación al narcotráfico de al menos 754 mil dólares.
/JDLF/